Casa cueva en Sierra Morena

exterior-casa

Esta semana visitamos un lugar único. En la provincia de Córdoba y enclavada en las faldas de Sierra Morena, encontramos la finca Cuevas del Pino, en cuya cantera se encuentra esta vivienda diseñada por el estudio UMMO, y que está disponible para alquiler vacacional a través de la web Airbnb.

Al igual que otras cuevas cercanas, estas formaciones geológicas se utilizaron antaño como refugio para los vigilantes del ganado que pastaba por la zona. El proyecto se ha llevado a cabo respetando al máximo la naturaleza tectónica del lugar y siguiendo los espacios definidos por los muros de la antigua edificación.

La geometría de volúmenes limpios que vemos en las fachadas, da lugar a espacios amplios y diáfanos en su interior, todos ellos comunicados con el exterior gracias a la apertura de huecos al sur para buscar la luz natural.

Para la reconstrucción se han utilizado materiales pétreos, como el mármol y el hormigón de los pavimentos. El mobiliario, la mayoría diseñado expresamente para este proyecto, está realizado en madera y de forma artesanal.

Diseño, arquitectura y naturaleza se conjugan para hacer de este sitio el lugar perfecto para desconectar.

noche-casa-cueva lateral-casa-cueva terraza-casa-cueva jardin-casa-cuevasofa-casa-cueva salon-casa-cueva interior-casa-cueva escritorio-casa-cueva cojines-casa-cueva cama-casa-cueva armario-casa-cueva baño-casa-cueva ducha-casa-cueva cocina-casa-cueva dormitorio-casa-cueva detalle-casa-cuevasección-casa-cueva planta-casa-cueva antes-casa-cueva

Vía

3 comentarios

  1. Claudia
    19 Enero, 2017

    Que belleza!!!
    Donde esta ubicada, como resolvieron el tema de los servicios basicos? luz, gas, agua, cloacas, etc….
    Soy de Argentina, vivo en Necochea provincia de Buenos Aires.

    Responder
    • admin
      19 Enero, 2017

      ¡Hola Claudia!
      Lo primero, darte las gracias por visitar el blog ;-).
      La finca está situada a 2 Km de una localidad llamada Villarubia en la provincia de Córdoba (España). En cuanto al tema de instalaciones, desconozco si la finca disponía ya de las acometidas necesarias, o se han realizado para este proyecto. Puedes obtener más información en los dos enlaces del primer párrafo.
      Gracias por tu comentario!

      Responder
    • Amalia Amián del Pino
      27 Febrero, 2017

      Buenas tardes Claudia,
      Desde Cuevas del Pino , finca donde se sitúa esta casa agradecemos su comentario y curiosidad
      Las primeras ideas y diseño de rehabilitacion de esta casa fueron de Pilar del Pino, artista,pibtora y creadora de cada rincon de esta propiedad
      En total,5 casas que puedes visitar y reservar en http://www.cuevasdelpino.com
      Esta casa era una pequeña cantera de piedra de época califal ,siglo
      Después sirvió como taller de herreros y cocina de campo.
      No tenia luz ni agua,ubicando cada detalle son interrumpir el curso de la piedra, de hecho el suelo no llega directamente hasta la piedra, sino que un perímetro de cantos rodados de río protege la intromisión de lo artificial en lo natural
      Creando un espacio confortable.
      La luz y tuberias estan ubicadas debajo del suelo de cemento pulido.
      Esteremos encantadas de atenderles directamente en nuestro email
      Les saludamos desde la Cordoba española!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *