Decoración de pared para niños

Después de un breve parón, regresa el blog con un post sobre un tema que tenía muchas ganas de tratar, la decoración en habitaciones infantiles. Y es que no hay lugar más mágico en una vivienda, que las habitaciones destinadas a los más pequeños. En estos espacios podemos dejar volar nuestra imaginación, ya que son las áreas menos encorsetadas de la casa.

No obstante, hoy quiero centrarme en la decoración de paredes en habitaciones infantiles, y para ello os expongo aquí cuatro formas diferentes de dar un toque especial a este tipo de estancias.

PINTURA

De qué color pintamos la pared, suele ser lo primero que nos planteamos a la hora de decorar una habitación, pero pocas veces pensamos en la cantidad de posibilidades que nos ofrece la pintura. Desde zonificar un espacio a través del color o crear volúmenes y formas. Os dejo con varios ejemplos ilustrativos.

LÁMINAS

No es nuevo que las composiciones de láminas están de moda, pero quizás las habíamos visto más en salones o comedores. Es una opción estupenda si buscamos algo que podamos reemplazar fácilmente. Lo ideal es combinar varias láminas de diferentes tamaños y formas pero con la misma paleta de colores.

PAPEL

Es uno de mis favoritos, les hay para todos los gustos y estilos tanto en papel (pequeños motivos que se repiten siguiendo un patrón), como en mural (conjunto de tiras de papel que forman un dibujo o imagen en gran tamaño). Generalmente suelen ser lavables y más resistentes que la pintura, algo ideal para una habitación infantil.

VINILOS

Son ni más ni menos que pegatinas que podemos colocar distribuidas a nuestro antojo. Un pequeño detalle que puede marcar la diferencia entre una habitación aburrida y una con personalidad. Podemos encontrar desde pequeñas formas geométricas a grandes figuras, pero conviene tener en cuenta que cuanto más grande es la pieza, más difícil es de colocar.

¿Qué opción es la que más os gusta? Podemos usar sólo una o combinar varias para conseguir el resultado que deseamos, pero sin abusar y que parezca un popurrí sin sentido.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios

  1. Rubén
    29 Junio, 2016

    Muy chulo! Lo q más m ha gustado son los vinilos.

    Responder
  2. Isabel
    29 Junio, 2016

    Precioso y tierno reportaje, te echábamos de menos.

    Responder
  3. Beatriz
    4 Julio, 2016

    Olaya, me ha encantado este reportaje, sobretodo lo relativo a las láminas enmarcadas con distintos motivos infantiles. Muy bonito. Lo pondré en práctica en la nueva habitación de mis hijas.

    Responder
  4. Estefanía
    7 Agosto, 2016

    Que ideas más chulas!!
    Sigue así que se te dá genial!!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *