Greenery, color del año 2017

greenery

Desde hace varios años el Instituto PANTONE, referencia en temas de coloración, publica en el mes de Diciembre cuál será el color protagonista para el año próximo. Esto se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados para todos los profesionales y amantes del diseño en todas sus variantes.

Pues bien, el GREENERY es el elegido como color del año 2017. Un verde refrescante y revitalizante que evoca los primeros días de la primavera.

No obstante, la elección del color del año no se basa únicamente en los colores de moda. El color del año “es una instantánea de lo que está ocurriendo en nuestra cultura global y que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud”. Según la directora ejecutiva de Pantone, “Greenery surge para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un complejo ambiente social y político”.

El verde simboliza la conexión con la naturaleza. En un mundo inmerso en la tecnología, cada vez buscamos más el acercamiento a un modo de vida más natural. En la arquitectura eso se refleja en la utilización de materiales puros, espacios abiertos al exterior, viviendas que se integran en el entorno, jardines verticales, etc.

Sin duda, la forma más sencilla de incluir este color en la decoración es a través de las plantas. Sin embargo, el greenery también encaja perfectamente con los estampados botánicos y el estilo tropical que tanto vemos últimamente. Combina tanto con tonos neutrales, como con tonos brillantes y profundos y tonos pastel.

macetas manta-verde plantas puerta-verde restaurante-verde sillas-cocina sofa-greenery sofa-verde

Vía

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *