Proyecto mi llave maestra: adecuación segunda vivienda

Lo sé, cada vez tengo más abandonado el blog. Y es que las nuevas tecnologías me dan muchos quebraderos de cabeza. Por eso, después de este gran parón de casi un año, no podía volver a escribir de algo que no fuera un proyecto propio.

Se trata de un piso en una zona residencial de Burgos utilizado como segunda vivienda. Los propietarios se pusieron en contacto conmigo porque, con el paso del tiempo, habían notado que el piso se estaba volviendo incómodo y poco atractivo. Algunas de las habitaciones tenían la sensación de estar a “medio amueblar” y casi todas tenían problemas de iluminación.

Realizamos una reforma parcial, para sustituir suelo y puertas, ya que uno de los principales problemas era que la tarima existente se encontraba bastante deteriorada. Se colocaron puertas lisas lacadas en blanco, lo que contribuye a potenciar la luz natural, una de las principales cualidades de la vivienda.

En cuanto a la decoración, los propietarios nos pidieron que conserváramos parte del mobiliario del salón, el cuál conseguimos integrar perfectamente con el nuevo estilo que buscábamos; algo sobrio, masculino, sin estridencias, pero con un toque muy actual.

En los dormitorios, colocamos papel pintado en la pared principal, para poder así prescindir del cabecero. Tal y como se nos pidió, la sencillez era parte fundamental del proyecto. Se buscaba un aspecto bastante neutro, pero intentando evitar la sensación de “interior frío”. Para ello nos ayudamos de los textiles; cortinas a medida, ropa de cama en lino natural, y cojines de algodón. Todo lo necesario para conseguir un espacio acogedor.

¡Espero que os guste!

Si quieres que te ayudemos durante el proceso de reforma, o bien necesitas mejorar el aspecto de tu vivienda o local, consulta nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.