Inspiración espacios de trabajo

rosa-y-negro

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son más personas las que trabajan desde casa. Bien sea por esta razón, o por la necesidad de adecuar una zona de estudio o un pequeño taller donde realizar manualidades, los consejos que te ofrecemos a continuación te ayudarán a conseguir que tu zona de trabajo se adecúe perfectamente a tus necesidades.

Las mesas formadas por un juego de caballetes y un tablero son una opción económica y versátil, ya que podemos adaptarla a las medidas que queramos y si algún día necesitamos desmontarlas, no ocupan apenas espacio.

despacho-estanterias silla-rosa escritorio-manta despacho-para-dos

La elección de la silla es algo muy personal. Lo más habitual es escoger la clásica silla de oficina, ergonómica y  con ruedas en las patas. Sin embargo, cada vez más gente (entre los que me incluyo) que se siente incómodo en este tipo de sillas, y prefiere optar por modelos más ligeros y sin ruedas, pero que pueden ser igualmente válidos.

La luz también es algo fundamental. Es conveniente tener siempre cerca una ventana (si trabajamos con el ordenador, mejor a un lado que a contraluz) para aprovechar al máximo la luz natural.

escritorio-blanco mesa-ventana oficina-macarena-gea oficina-para-dos

El orden es imprescindible en cualquier espacio de trabajo. Las cajoneras, botes o cajas nos pueden servir para guardar todo el material de papelería u objetos que necesitemos utilizar con mayor frecuencia. Los armarios o almacenaje cerrado para archivar los documentos que no solemos consultar, y estanterías con las carpetas que necesitamos tener a la vista en todo momento.

archivadores cajon-amarillo escritorio-masculino silla-azul

En otro artículo ya hablamos de las posibilidades que ofrecen los “pegboard” o tableros perforados. Esta solución es muy útil para pequeños talleres donde se requiere tener todos los materiales y herramientas a mano y organizados.

mesa-pegboard mesa-taller

Tener las ideas claras es fundamental. Por eso conviene reservar un espacio dentro de nuestra zona de trabajo para plasmar todas esas ideas en un muro de inspiración o “moodboard”, que nos ayudará a desarrollar nuestra creatividad. En este ejemplo vemos cómo se ha utilizado una pared de corcho para crear este tablero de inspiración, pero las posibilidades son infinitas.

pared-corchomesa-a-4 mesa-azules rollo-papel-despacho

Imágenes vía

Espero que os sean útiles estas ideas. ¡Gracias por pasaros!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.