Inspiración tropical

Fuente PINTEREST

Fuente PINTEREST

Si con la llegada de la primavera os han entrado unas ganas incontrolables de escuchar salsa y beber mojito, estáis de suerte. No os podemos trasladar al caribe, pero en este post vais a encontrar todas las claves para conseguir una decoración con aires tropicales.

Palmeras, piñas, flamencos, flores y todo tipo de estampados exóticos, son básicos, tanto en textiles como en papeles pintados. No tengáis miedo a mezclar estampados diferentes, el resultado puede ser magnífico, siempre que estén en sintonía. Podemos jugar a combinarlos como queramos, en ocasiones basta con un par de cojines para cambiar la percepción de una estancia, sin embargo si buscamos algo impactante, el papel pintado es la mejor opción.

Otro imprescindible son los materiales de origen natural, principalmente fibras como el bambú, mimbre o ratán presentes en lámparas y cestos. La madera con acabado en tonos naturales también está muy presente, y en textiles triunfan el lino y el algodón.

En cuanto al colorido, el verde es el protagonista, en ocasiones acompañado de detalles en colores intensos como rosa, amarillo o naranja. No obstante, si lo que buscamos es un resultado sorprendente, la combinación ganadora sin duda es verde y azul.

Y por supuesto, lo que no puede faltar nunca en este tipo de ambientes son las plantas. De todos los tamaños y clases, y cuanto más abundantes mejor, para conseguir que nuestro pequeño oasis luzca como tal.

Fuente

Fuente PINTEREST

Ahora os dejo con una pequeña recopilación de productos para conseguir una decoración con aires tropicales:

tropical

  1. Espejo sol de Maisons du monde.
  2. Papel estampado de Lara Costafreda para Coordonné.
  3. Silla de ratán de Miv interiores.
  4. Alfombra yute de Leroy Merlin.
  5. Lámpara de techo en bambú de Ikea.
  6. Cojín palmeras de Maisons du monde.
  7. Cojín estampado de H&M home.
  8. Mesita verde pistacho de Maisons du monde.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.