Suelos combinados

mosaico-suelo

Hoy vamos a hablar de los suelos combinados, pavimentos que conjugan revestimientos de diferentes materiales en una misma estancia. Esta solución es una excelente opción en  viviendas de concepto abierto, donde las necesidades de cada habitación no están tan definidas como en una vivienda con una compartimentación tradicional. Nos podemos encontrar áreas con diferentes necesidades constructivas dentro del mismo espacio, como podría ser una cocina abierta al salón, o un baño integrado en el dormitorio.

Estos pavimentos normalmente están formados por suelos de madera y baldosa cerámica, aunque también se pueden realizar otras combinaciones, como madera y microcemento, etc.

Hay diversas formas de realizar la transición de un material a otro, por ejemplo  a modo de degradado como vemos en el baño de la imagen inferior, con baldosas colocadas en espiga de color blanco intercaladas en el parqué. Otro recurso muy utilizado son las baldosas hexagonales con las que obtenemos un efecto “puzle” al integrarlas con el pavimento de madera.

suelo-mixto-baño

mosaico-restaurante baldosas-blanco-y-negro baldosa-bañera baldosa-hexagonal-cocina suelo-cocina marmol-y-madera-en-baño suelo-en-espiga suelo-combinado

También los revestimientos de tipo hidráulico nos pueden servir para hacer composiciones originales. En la cocina de la siguiente imagen, observamos cómo las baldosas con estampado geométrico, consiguen un efecto óptico de “alfombra” colocada sobre la madera.

suelo-isla-cocina baldosa-hidraulica pavimento-combinado-cocina transicion-suelos

Vía 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14

1 comentario

  1. Isabel
    27 julio, 2016

    Poco visto y bastante original!!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.