Tonos pastel . Colores del año 2016

Llevaban un tiempo relegados, prácticamente vetados como colores a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar, a excepción de los dormitorios infantiles. Sin embargo este 2016 los colores pastel dan el salto al resto de las estancias de la vivienda, y aparecen en muebles, paredes y multitud de objetos decorativos. Hemos empezado a quitarnos los prejuicios acerca de ellos y ya no los vemos únicamente como algo infantil y ñoño.

Prueba de ello, es que el Instituto Pantone, la máxima autoridad en esto del color, ha escogido como colores del año dos tonos pastel, el rosa “quartz” y el azul “serenity”. Es la primera vez que se escogen dos colores del año, y los motivos por los que han sido elegidos es porque representan, según Pantone, la tranquilidad, la calma y el equilibrio que quieren transmitir como antídoto al estrés de la vida moderna. Propiedades que comparten con otras tonalidades suaves como el verde “mint” tan visible últimamente.

La ventaja de decorar con estos colores es que aportan luminosidad y son fáciles de combinar entre sí y con otras tonalidades más fuertes. El riesgo que podemos correr es que el resultado sea demasiado empalagoso, para evitarlo podemos añadir elementos en negro y gris oscuro u objetos metalizados, o bien optar por no hacer una decoración basada en estos colores, sino solo incluyendo detalles aislados.

Y para terminar, una selección de artículos en los colores del año ¿os atrevéis con los colores pastel?.

pantone-color-del-2016

montaje rosa

montaje azul

1/2/3/4/5

6/7/8/9/10

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.